Anuncian venta del edificio del Parlamento Andino en Quito

anuncian-venta-del-edificio-del-parlamento-andino-en-quito.ecuador221.com_.ec_ Anuncian venta del edificio del Parlamento Andino en Quito

QUITO, Pichincha

El Parlamento Andino se enfrenta a la falta de un espacio para sus sesiones en Quito, tras la decisión de la Secretaría Técnica de Gestión Inmobiliaria del Sector Público (INMOBILIAR) de subastar el edificio donde opera la entidad. Esta medida fue anunciada el pasado lunes 28 de octubre de 2024, coincidiendo con el fin del contrato de arrendamiento del Edificio Recalde, anteriormente utilizado por la Fiscalía.

El edificio, ubicado entre la avenida Eloy Alfaro y la calle Carlos Tobar, frente al Parque La Carolina, cuenta con cinco pisos (subsuelo, planta baja, y tres niveles superiores), además de siete espacios de estacionamiento, un cuarto de máquinas y tres bodegas. Según el catálogo de INMOBILIAR, el valor referencial del inmueble es de USD 2.6 millones.

Parlamentarios en Silencio

Hasta el momento, los parlamentarios andinos Cristina Reyes, Virgilio Hernández, Verónica Arias, Mirian Cisneros y Paúl Desamblac no han emitido comentarios sobre esta situación, aunque sus despachos continúan operando desde las instalaciones en cuestión.

Subasta

La subasta del edificio forma parte del proceso de Venta Directa VD-006-2024, que incluye también otros cuatro lotes de inmuebles ubicados en Quito, Guayaquil, Samborondón y El Empalme. La recepción de ofertas estará abierta hasta el 12 de noviembre, y la subasta se llevará a cabo tres días después.

A diferencia de otros procesos, en las Ventas Directas no se realiza puja ascendente; en su lugar, se considera la mejor oferta presentada, tanto en términos de monto como en condiciones de pago.

Con la venta del edificio del Parlamento Andino, se plantean interrogantes sobre el futuro del Parlamento Andino y la necesidad de encontrar un nuevo espacio para garantizar la continuidad de sus actividades legislativas. (I)

Compartir

Shares

Post Author: Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *