GUAYAQUIL, Guayas
El Concejo Cantonal de Guayaquil aprobó en primer debate el proyecto de ordenanza que regula la creación y funcionamiento de la Empresa Pública Municipal de Parques, Áreas Verdes y Espacios Públicos de la ciudad.
El concejal Raúl Chávez mocionó la propuesta. Explicó que la idea es administrar de manera eficiente y efectiva los parques que se están recibiendo de parte del Gobierno como Samanes y Forestal.
El primero de ellos será sede de las oficinas administrativas de la nueva empresa. “Se está pensando también incluir Plaza Guayarte y otros más”, añadió.
Agregó que el objetivo es darles a los parques cierta independencia, que se enfoquen exclusivamente al mantenimiento y fortalecimiento de su infraestructura.
La vicealcaldesa Blanca López apoyó la moción y destacó que esta acción demuestra que un gobierno local sí puede administrar de manera correcta obras emblemáticas como Samanes.
“Esta es una oportunidad y un paso gigante que tiene la ciudad para seguir caminando hacia un Guayaquil que le apueste a sus áreas verdes”, señaló.
Alvarez recordó que, en el caso del Parque Samanes, Guayaquil recibió el predio por parte del Gobierno y ya está registrado en el Registro de la Propiedad. (I)