Aprueban informe para comisión de Recursos Hídricos entre Ecuador y Perú



QUITO, Pichincha

El presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional, Juan Flores, informó que fue aprobado por unanimidad el informe que recomienda la ratificación del Acuerdo que crea la Comisión Binacional para la Gestión Integrada de los Recursos Hídricos de las Cuencas Hidrográficas Transfronterizas entre Ecuador y Perú.

El informe fue levantado por el equipo asesor de la mesa legislativa y tiene como intención llevar el bienestar de la localidad en especial los habitantes de la zona fronteriza.

Flores señaló que ese informe pasará a la Presidencia del Parlamento Nacional para ser tratado en el Pleno Legislativo.

Dijo que se busca garantizar los recursos naturales que contribuirá a la salud y a la calidad de vida de quienes residen en ambos países, así como la construcción de institucionalidad para la cooperación de ambas naciones incluso, la resolución de conflictos.

El Acuerdo pala la Gestión de Cuencas hidrográficas entre el hermano Perú se enmarca en los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU, que buscan garantizar la disponibilidad de agua, su gestión sostenible y el saneamiento para todos, incluyendo la cooperación transfronteriza y conforme a los principios ambientales consagrados en la Constitución. (I)

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *