
GUAYAQUIL, Guayas
La Alcaldía de Guayaquil informó, ayer lunes que había concluido la primera etapa del proceso de transición entre las administraciones entrante y la saliente.
Y que, a partir de ese momento, la transición continuará de la mano de la alcaldesa Cynthia Viteri y que el proceso culminará el 14 de mayo con la entrega del informe final.
Ante este comunicado, el alcalde electo, Aquiles Álvarez, dio por terminado el proceso de transición. Y sostuvo que la noticia de la disolución de la comisión encargada de la transición lo tomó por sorpresa.
En un comunicado Álvarez indicó que, tras varias reuniones y visitas a diferentes entidades municipales y públicas, “la comisión (que lo representa a él) identificó duplicidad en funciones en diversas áreas del Cabildo”.
También señala en el comunicado que “el presupuesto de obras públicas está comprometido con contratos adjudicados para el periodo 2023 e incluso para el 2024”.

Un desatino la renovación
Para Aquiles Álvarez, según asegura en el documento, “existe un desatino en el criterio de renovación de contrataciones. Hay contrataciones que requieren renovación urgente para dar continuidad a los servicios para la ciudadanía, no obstante, la actual administración no ha gestionado dichas renovaciones, excusándose en el proceso de transición. Paralelamente, existen contratos que no son indispensables, pero se pretende adjudicarlos a última hora”.
Finalmente, Álvarez resaltó que dan por terminado el proceso de transición porque “no se cumplió con la ruta trazada por la propia funcionaria aún en gestión”. (I)
