GUAYAQUIL, Guayas
Aquiles Alvarez entregó mil títulos de propiedad en Ciudad de Dios. Lo hizo durante la séptima sesión de Concejo Itinerante (sesión extraordinaria número 59) en la que igual número de familias recibieron el documento.
Alvarez, junto con los concejales, entregó los documentos y anunció que este sector también está contemplado, dentro de la planificación, en la ejecución de obras viales.
“Vamos a invertir USD 2 millones en las calles principales y en algunas calles internas, están dentro de los planes que priorizamos”, anunció.
Uno de los beneficios de estos títulos es la exoneración por 5 años del pago del impuesto predial, para terrenos cuyo avalúo no supera los USD 48.000; además que el título está completamente terminado, es decir, inscrito en el Registro de la Propiedad y debidamente catastrado.
Brenda Jalca, quien habita desde hace siete años en el sector de San Luis de la cooperativa Ciudad de Dios, expresó su satisfacción por la obtención del documento. “Ingresé los documentos hace unos tres meses y ya salió el título, no pensé que iba a ser tan rápido, cuando mi mamá sacó el suyo hace muchos años su trámite demoró, por eso ella se sorprendió cuando le conté que ya tengo mi título”.
El gran objetivo de la Alcaldía Ciudadana es que la Dirección de Terrenos titularice a todo el sector de Ciudad de Dios en 2024.
Peticiones ciudadanas
Luego de la sesión itinerante, iles Alvarez escuchó las peticiones de los moradores, como agua potable y arreglo de las calles, principalmente.
Tania Salavarría expresó su agradecimiento al alcalde Alvarez por la regularización de Ciudad de Dios, y le pidió que agilite la construcción del quinto acueducto, para que Ciudad de Dios y Monte Sinaí al fin tengan agua potable.
Mientras que Jacquelin Arriaga Pachay dijo que otra prioridad para ellos es el arreglo del sistema vial. “Requerimos el arreglo de las calles de toda Ciudad de Dios, ya que están más de 20 años en mal estado”.
A estas peticiones, el Alcalde recordó que solo falta la suscripción de la garantía soberana por parte del Gobierno, para que empiecen de inmediato los trabajos relacionados al quinto acueducto.
Y reiteró que la obra vial está dentro de la planificación y que se está creando el banco de suelos, para reubicar a las personas situadas en zonas de riesgo, para ubicarlos en espacios dignos y precautelar sus vidas. Así, el Municipio busca convertir a Guayaquil en la Ciudad de Todos. (I)