Aquiles Álvarez, «preocupado» por la situación financiera del Municipio de Guayaquil

aquiles-alvarez-preocupado-por-la-situacion-financiera-del-municipio-de-guayaquil-ecuador221.com_.ec- Aquiles Álvarez, "preocupado" por la situación financiera del Municipio de Guayaquil

GUAYAQUIL, Guayas

Aquiles Álvarez, el alcalde electo de Guayaquil, está preocupado por la situación financiera del Cabildo. “Solo hay 3 millones de dólares en las arcas municipales” dijo durante una rueda de prensa realizada hoy lunes en el hotel Ramada.

«Lo más importante hoy es la transición», dijo Álvarez, al tiempo de solicitarle a Josué Sánchez, quien preside el equipo de transición de la administración actual que “reúna toda la documentación necesaria entre los directores departamentales”.

Equipo de transición

Álvarez señaló que ya ha conformado el equipo de transición que recibirá las cuentas y la información de las direcciones e instituciones que han trabajado durante la administración de Cynthia Viteri.

Para el alcalde electo, en este momento, la prioridad es «una transición seria, transparente y en orden», no obstante, adelantó que existen problemas financieros dentro del Cabildo.

“Los problemas dentro del Municipio de Guayaquil son graves en materia económica. Hasta el martes de la semana pasada, en la caja del Municipio no había más de tres millones de dólares”, aseguró Álvarez.

Las rejas del Malecón 2000

Álvarez señaló que, aunque le gustaría quitar el cerramiento en el Malecón 2000, eso no es prioridad y admitió que es su «sueño» ver esta plaza emblemática de la urbe sin rejas, pero no lo va a hacer al menos en un corto plazo.

Dijo que «sacaron de contexto» unas declaraciones que emitió en una entrevista radial.

Y enfatizó que antes de ello, trabajará por la seguridad y que no esperará asumir el cargo para iniciar las reuniones y que conformará mesas técnicas para el efecto.

Señaló que conversará con el gobernador de la provincia, Francesco Tabacchi, para coordinar acciones en ese sentido. (I)

Compartir

Shares

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *