ARCOTEL amplía plazo para el concurso de frecuencias de radio FM



QUITO, Pichincha

La Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (ARCOTEL), mediante Resolución, amplió el plazo -hasta el 30 de junio de 2020- para entregar las solicitudes y documentos anexos del Proceso Público Competitivo para el Servicio de Radiodifusión Sonora de Señal Abierta en FM, para la operación de medios de comunicación social privados y comunitarios, 

Arcotel adoptó esta decisión tras el análisis técnico-jurídico de varias peticiones planteadas por interesados en participar en el Proceso, y para fortalecer la democratización de la comunicación en favor de la libertad de expresión, política promovida por el presidente Moreno. Además, esta ampliación salvaguardará los derechos de todos los interesados.

Los interesados en participar en este Proceso pueden consultar en www.arcotel.gob.ec las preguntas, respuestas y aclaraciones a las bases del proceso, visualizar un vídeo de la jornada informativa en la que se aclararon las dudas de la ciudadanía, obtener información sobre las garantías de seriedad de la oferta para medios privados, entre otros aspectos.

En línea con el tercer inciso del Art. 3 de la Resolución del 9 de junio de 2020, la ARCOTEL aceptará a trámite todas las garantías que tengan como fecha de vigencia mínima el 6 de abril de 2021, según establece el numeral 2.3 de las Bases, y de ser necesario, se requerirá que los participantes renueven las garantías en caso de vencimiento de la fecha de vigencia. (I)

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *