Arcsa clausura picantería en Cuenca al encontrar heces de roedor en el local

arcsa-clausura-picanteria-en-cuenca-al-encontrar-heces-de-roedor-en-el-local-ecuador221.com_.ec_ Arcsa clausura picantería en Cuenca al encontrar heces de roedor en el local

CUENCA, Azuay

La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) clausuró una picantería al oeste de Cuenca la noche de 14 de septiembre tras encontrar heces de roedor, cucarachas, y acumulación de grasa en techos y cables en el local.

Este operativo fue realizado junto a funcionarios de la Intendencia de la provincia de Azuay, la Comisaría de Policía, el Municipio de Cuenca y la Policía Nacional. Se conoció este caso tras una denuncia ciudadana por presencia de plagas.

Los alimentos crudos estaban refrigerados con comida preparada, así produciéndose contaminación cruzada. También fueron registrados problemas de limpieza, como tener moho debajo de refrigeradores y equipos de cocina.

Según reportan medios locales, el personal de la picantería hacía por cuenta propia el control de plagas, sin embargo, la técnica no era la apropiada y la peste proliferaba.

Clausura y multas

El Coordinador Zonal 6 de Arcsa, Axel Narváez, señaló que la clausura puede conllevar a multas de hasta 10 sueldos básicos, sin embargo, indicó que la política lleva la institución es “más bien preventiva».

 «Hemos dado recomendaciones en donde les hemos invitado a venir a la agencia en donde pueden encontrar mayor información y sobre todo capacitaciones en el que nosotros podríamos ayudarles a que su establecimiento funcione de correcta manera», expresó.

En este operativo, también se cerró de manera temporal una licorera, fuente de soda y tienda de abarrotes para que mejoren sus procesos de limpieza.

Los ciudadanos pueden reportar irregularidades sanitarias y falta de higiene en restaurantes del país mediante la app Arcsa Móvil, disponible en tiendas de aplicación de dispositivos móviles. (I)

Compartir

Shares

Post Author: Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *