AZOGUES, Cañar
La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) clausuró una tienda naturista en Biblián, provincia del Cañar, tras descubrir alrededor de 1.600 productos en condiciones irregulares.
Entre los hallazgos se encontraban medicamentos con fechas de caducidad alteradas, productos naturales, cosméticos, alimentos vencidos y artículos sin Registro Sanitario. Además, se encontraron muestras médicas no autorizadas para su comercialización.
Los inspectores también identificaron manipulaciones fraudulentas de fechas en varios productos. Los artículos con alteraciones fueron incautados y entregados a la Comisaría de Policía de Biblián. Este operativo forma parte de una serie de inspecciones realizadas en la región, donde Arcsa revisó 56 establecimientos, incluyendo farmacias, tiendas de abarrotes y distribuidoras de cosméticos.
Durante la jornada, Arcsa también brindó capacitaciones en buenas prácticas de manipulación de alimentos a los trabajadores del mercado municipal de Biblián. En Azogues, cerca de 200 auxiliares y propietarios de farmacias participaron en un curso sobre los requisitos sanitarios para la correcta dispensación de medicamentos. (I)