
QUEVEDO, Los Ríos
Técnicos de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) clausuraron tres restaurantes de un centro comercial de Quevedo por insalubridad.
Los locales clausurados, al ser revisados por el personal de ARCSA, presentaban deficiencias higiénico-sanitarias.
En los tres locales existían los mismos incumplimientos: alta presencia de plagas (cucarachas), cocinas con gran cantidad de óxido, personal con la indumentaria incorrecta y alimentos en contacto directo con el piso.
Insalubridad
Una grave falta a la Ley Orgánica de Salud, la cual en su artículo 146 literal E, en materia de alimentos prohíbe el procesamiento y manipulación en condiciones no higiénicas.
También sanciona estas irregularidades con una “multa de diez salarios básicos unificados del trabajador en general, decomiso y clausura temporal o definitiva del establecimiento correspondiente”.
Arcsa brinda capacitaciones gratuitas para que los propietarios, administradores y colaboradores de los establecimientos de alimentación colectiva conozcan y aprendan las prácticas correctas de higiene y manipulación de alimentos.
Desde la Coordinación Zonal 5 se realizan constantemente capacitaciones para todos los locales en las provincias de Bolívar, Guayas, Galápagos, Los Ríos y Santa Elena. (I)
