ARCSA ejecutó operativos de control de calidad de productos lácteos



GUAYAQUIL, Guayas

Con el objetivo de controlar el cumplimiento de la normativa sanitaria para productos lácteos y como parte del convenio de cooperación entre la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) y la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad), realizaron varios operativos de control en diferentes establecimientos y vehículos dedicados a la comercialización y transporte de productos lácteos en Guayaquil.

Los controles, que se llevaron a cabo los días 16, 17 y 18 de junio, contaron también con la participación de otras entidades como: Ministerio de Agricultura y Ganadería, Senae y SRI.

Cada institución verificó el cumplimiento de la normativa acorde con su competencia, inspeccionando infraestructura de los locales, manejo de cadena láctea, registros y legitimidad del producto, entre otros aspectos.

En total se visitaron 18 locales pertenecientes a los mercados municipales de Batallón del Suburbio, La Caraguay, José Mascote y Montebello. Durante la madrugada de este viernes se controló también la carretera a la altura del peaje Durán-Boliche para verificar varios vehículos que transportaban leche cruda y procesada.

Para verificar la inocuidad del producto y prevenir prácticas inadecuadas que puedan inducir a error, confusión o engaño a los consumidores, en cada visita las instituciones competentes tomaron muestra de varios productos (leche y yogur) con el fin de realizar los análisis en los respectivos laboratorios.

Los controles interinstitucionales continuarán realizándose a nivel nacional, con el propósito de prevenir que la población consuma productos adulterados, que no cumplan con la normativa legal y que representen un riesgo para la salud. (I)  

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.