Armada participa en primer campamento “Parquerito por un día”



SALINAS, Santa Elena

La Armada del Ecuador, a través de la Capitanía del Puerto de Salinas participó en el primer campamento denominado “Parquerito por un día”, impulsado por la Reserva de Producción Fauna Marino Costera Puntilla de Santa Elena (REMACOPSE), del sector ‘La Chocolatera’.

La Comunicación, Educación y Participación Ambiental (CEPA), es uno de los programas de manejo que se ejecuta en esta área protegida, en su búsqueda permanente del involucramiento de la sociedad en actividades relacionadas a la conservación, protección y cuidado de los ecosistemas marinos y costeros.

Esta actividad está dirigida a niños y adolescentes de edades entre 10 y 15 años, quienes mensualmente tendrán la oportunidad de asistir a esta área protegida y desarrollar actividades. Además, podrán evidenciar el trabajo que realiza un ‘guardaparque’ como responsable y custodio del patrimonio cultural del Ecuador.

El CPFG-EM Iván Córdova E., capitán de puerto de Salinas, felicitó a los niños y jóvenes de la provincia de Santa Elena, por ser parte de este plan piloto que va en beneficio de la preservación del medio marino costero y especies bioacuáticas.

Los niños y jóvenes recibieron varios obsequios de parte de los organizadores, por su participación a este relevante evento. (I)

Compartir

Shares

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *