Arqueólogos descubren la ciudad verde más antigua, ubicada en la Amazonía

arqueologos-descubren-la-ciudad-verde-mas-antigua-ubicada-en-la-amazonia-ecuador221.com_.ec_ Arqueólogos descubren la ciudad verde más antigua, ubicada en la Amazonía

MACAS, Morona Santiago

Un grupo de arqueólogos, entre ellos dos ecuatorianos, ha descubierto la ciudad verde más antigua y extensa documentada hasta ahora en la Amazonía.

La ciudad, ubicada en el corazón de la provincia de Morona Santiago, en el sur de Ecuador, tiene más de 6.000 plataformas de tierra construidas en un área de estudio de 300 kilómetros cuadrados.

El hallazgo, publicado en la revista Science, ha sido calificado como “uno de los descubrimientos más importantes de la arqueología amazónica en las últimas décadas”.

Cultura desconocida

La ciudad, que se remonta a hace más de 2.000 años, fue construida por una cultura desconocida que vivía de la agricultura y la pesca. Las plataformas de tierra, que se encuentran en diferentes tamaños y formas, se cree que se utilizaban para cultivar alimentos, almacenar alimentos y realizar ceremonias religiosas.

“Este descubrimiento es un testimonio de la sofisticación y la complejidad de las sociedades amazónicas prehistóricas”, dijo Fernando Mejía Mejía, uno de los investigadores ecuatorianos que participó en el estudio.

“La ciudad demuestra que los pueblos amazónicos eran capaces de construir grandes asentamientos urbanos y mantener una sociedad sostenible durante siglos”, destacó.

El descubrimiento de la ciudad verde de Morona Santiago es un importante paso adelante para comprender la historia de la Amazonía. El estudio de la ciudad podría ayudar a los arqueólogos a aprender más sobre las culturas amazónicas prehistóricas y su impacto en el medio ambiente. (I)

Compartir

Shares

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *