Asamblea Nacional coordina presentación de Plan Nacional de Desarrollo



QUITO, Pichincha

El Secretario Nacional de Planificación, Jairon Merchán visitó a la presidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori Abarca, con el fin de coordinar la presentación del Plan Nacional de Desarrollo 2021 2025.

En la cita también se habló de cooperación interinstitucional, sobre todo, para articular la Agenda Parlamentaria Minga por el Ecuador al Plan Nacional de Desarrollo.

En efecto, este primer acercamiento protocolario tuvo como objetivo afinar aspectos para la presentación de este Plan de Desarrollo que la Secretaría de Planificación que, por disposición de la ley, debe presentar ante la Asamblea Nacional.

Merchán aspira que hasta el próximo mes esté listo el Plan y presentar ante el el Pleno de la Asamblea Nacional. Adelantó que este contendrá 4 ejes: económico, social, institucional y de seguridad, en los que se tendrá de manera transversal el tema medio ambiental y de transición ecológica que es muy importante.

De igual manera, el eje de derechos humanos, va a estar transversal en todo el Plan Nacional de Desarrollo, enfatizó al precisar que la presidenta de la Asamblea ha mostrado la apertura para esta presentación una vez que el Plan esté listo y aprobado por el Consejo de Planificación.

De su lado Guadalupe Llori, hizo ciertas sugerencias en el sentido de que el tema medio ambiental sea reforzado en todos los ejes. (I)

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *