QUITO, Pichincha
El presidente de la Asamblea Nacional, Virgilio Saquicela, entregó hoy miércoles al secretario jurídico de la Presidencia de la República, Fabián Pozo, el anteproyecto de Ley de Inversiones, para que su vez se lo entregue al presidente Guillermo Lasso Mendoza. El proyecto original enviado por el Gobierno no fue aprobado meses atrás.
Según Saquicela, el proyecto plantea la transformación digital de las instituciones públicas, de las empresas privadas y de la sociedad, así como una nueva regulación para el incentivo de Zonas Francas y Zonas Especiales de Desarrollo Económico; y reformas a varios cuerpos legales que impiden u obstaculizan el crecimiento económico del país.
Además, destacó el diálogo como eje central entre Ejecutivo-Legislativo, para estructurar el anteproyecto de ley y propiciar acuerdos, consensos en temas que le interesan a la sociedad ecuatoriana, como la inversión, para la generación de empleo y eje transversal en los diversos sectores de la economía.
Saquicela dijo que, una vez que Lasso envié el proyecto al Parlamento, se compromete a seguir el tratamiento legislativo y aprobarlo hasta noviembre.
“Estamos abiertos a ese diálogo, el Parlamento cumple con su función de legislar y queremos enviarle un mensaje al pueblo ecuatoriano que estamos comprometidos con los derechos de los ecuatorianos y ecuatorianas”, resalto la máxima autoridad del Parlamento.
Por su parte, Fabián Pozo dijo que recibe el anteproyecto es el resultado de varias reuniones de trabajo de los delegados de las funciones Ejecutiva y Legislativa. Pozo sostuvo que el ejercicio del diálogo y el trabajo técnico como algo sano y productivo en temas concretos que permiten canalizar las aspiraciones de la ciudadanía. (I)