Asamblea Nacional presentó la agenda para su primer año de trabajo



QUITO, Pichincha

La presidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori Abarca, presentó al país la Agenda Parlamentaria 2021-2022, construida desde el consenso, con las visiones de todas las bancadas políticas representadas en el Parlamento y las comisiones especializadas permanentes que tendrá entre sus prioridades la reactivación económica del país, la generación de empleo y la atención a los problemas ocasionados por la pandemia del Covid-19.

Llori señaló que debemos estar conscientes que las soluciones tradicionales no serán suficientes para superar la crisis. El país necesita que transitemos por vías alternativas que solventen los problemas estructurales con equidad, justicia y dignidad, enfatizó.

“Hoy (ayer) ha quedado demostrado que somos una gran mazorca formada por muchos granos, pues el trabajo ha sido colectivo, mancomunado, como la misma minga, esa gran minga por el Ecuador que es una práctica ancestral heredada y que hoy caracteriza a este Parlamento, que busca el encuentro fraterno y productivo, puntualizó Guadalupe Llori.

Asimismo, destacó que este trabajo conjunto es una muestra de la unidad nacional que permitió construir una agenda parlamentaria única que guiará el trabajo de la Asamblea durante el próximo año y que contempla los aspectos más apremiantes para el progreso y desarrollo del Ecuador.

Explicó que la Agenda Parlamentaria tiene cinco ejes estratégicos: mingas por la salud, educación, cultura, seguridad ciudadana y gestión de riesgos; por la economía, el desarrollo productivo, empleo, derechos laborales y seguridad social; por los derechos humanos, las familias y equidad de género; por la naturaleza y los derechos colectivos de los pueblos y nacionalidades; y, por la ética, transparencia, control social y lucha contra la corrupción. (I)

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.