QUITO, Pichincha
La bancada oficialista de ADN denunció el pasado 9 de marzo de 2025 que estas contrataciones, es decir, la entrega de nombramiento provisionales a 17 trabajadores de la Asamblea Nacional, se habrían hecho “a dedo”, acusación que fue desmentida por la dirección del poder legislativo.
“¡Asamblea en venta! El correísmo reparte cargos a dedo como botín político”, emitió el comunicado por ADN. Según esta bancada, la intención de Revolución Ciudadana sería entregar 80 cargos hasta mayo próximo.
En su comunicado, ADN acusa a la Asamblea de entregar los 17 cargos sin concursos y que estos responderían a “acuerdos políticos”. Adicional acusó a los beneficiarios del nombramiento de tener procesos legales abiertos por asociación ilícita.
Minutos después, la Asamblea Nacional contestó a las acusaciones con un documento emitido por su dirección de Talento Humano. Según el escrito, los cargos se entregaron a funcionarios que ya trabajaban en la institución bajo la modalidad de Servicios Ocasionales.
“Estos nombramientos se realizaron tras la validación de perfiles y la verificación de cumplimiento de los requisitos legales, en concordancia con la reforma al Manual de Descripción, Valoración y Clasificación de Puestos, aprobada por el CAL”, destaca.
Según la Asamblea, la entrega de estos nombramientos tampoco generaría un impacto presupuestario ni incrementaría la masa salarial. (I)