QUITO, Pichincha
Ante la crisis de violencia que vive el país, la Asamblea Nacional mantendrá una reunión con carácter de urgente este martes, 9 de enero, a las 11:00.
En la cita participarán los miembros del Consejo de Administración Legislativa, presidentes de comisiones, jefes de bancada, representantes de organizaciones independientes y escolta legislativa.
“El trabajo coordinado de las diferentes fuerzas políticas en el Legislativo es fundamental para generar acciones concretas frente a la conmoción nacional y múltiples actos que atentan contra la paz pública”, refiere la Asamblea.
En su comunicado, la institución subraya que busca actuar de manera coordinada para establecer medidas efectivas y salvaguardar la seguridad y el bienestar ciudadano.
Tras decretarse el estado de excepción por la situación de criminalidad y la crisis carcelaria, varios incidentes se han registrado en las últimas horas en localidades del país.
Policías y militares se han desplazado a varios puntos ante la alerta de incidentes que podrían estar ligados a reacciones por la emisión del estado de excepción por 60 días. (I)