QUITO, Pichincha
El presidente de la Asamblea Nacional, Virgilio Saquicela Espinoza, en rueda de prensa, expresó su respaldo a la Comisión por la Verdad, Justicia y Lucha contra la Corrupción que investiga el denominado caso “El Gran Padrino” y una supuesta trama de corrupción en empresas públicas.
Saquicela también rechazó cualquier tipo de amenaza que se propicie en contra de dicha comisión, de sus integrantes y de cualquiera de los 137 asambleístas.
Sostuvo que altos funcionarios de Gobierno y otras personas involucradas en este caso deben atender el llamado de la comisión y rendir su testimonio en aras de la transparencia y en la búsqueda de la verdad.
Recordó que la comisión tiene plazo hasta la próxima semana para presentar su informe, mismo que será puesto a consideración del Pleno de la Asamblea Nacional, órgano que tomará la resolución pertinente.
La Asamblea actuó con apego a la Constitución
En otro orden, el presidente Virgilio Saquicela enfatizó que la sentencia emitida por la Corte Provincial de Santo Domingo de los Tsáchilas que declaró la nulidad de todo lo actuado por el juez de La Concordia, Ángel Lindao evidencia que la Asamblea actuó con total apego a Derecho y a la Constitución en el juicio político, censura y destitución de cuatro consejeros del Consejo de Participación Ciudadana.
Comentó que el pronunciamiento de la Corte Provincial deja sentado un precedente, para que en ningún lugar del país se vuelva a manosear las acciones constitucionales en contra de ningún sector y función del Estado ecuatoriano y que no haya intromisión de la Función Judicial en las competencias de la Función Legislativa. (I)