
QUITO, Pichincha
La Asamblea Nacional devolvió al Ejecutivo el proyecto de ley urgente que buscaba transformar a los equipos de fútbol en sociedades anónimas. El presidente Daniel Noboa propuso esta iniciativa el 24 de octubre de 2024 con la intención de reactivar el sector deportivo, la actividad física y la educación en el país.
Sin embargo, el Consejo de Administración Legislativa (CAL) decidió no tramitar la propuesta. Según el CAL, el intento de incorporar a personas naturales y jurídicas al sistema tributario mediante esta conversión no constituye una situación urgente ni tiene un impacto inmediato en la economía.
En la sesión del pasado 29 de octubre de 2024, el CAL, encabezado por Viviana Veloz de la Revolución Ciudadana, decidió devolver el proyecto y exhortó al presidente Noboa a presentar iniciativas que cumplan con los requisitos de urgencia económica y aborden la crisis energética.
Al enviar el proyecto, Noboa había afirmado que su objetivo era revitalizar el sector deportivo y promover la actividad física mediante incentivos económicos y tributarios para las entidades deportivas que se constituyan como Sociedades Anónimas Deportivas. (I)
