Asambleísta Lucía Placencia propone ley para combatir la malnutrición infantil



QUITO, Pichincha

La legisladora lojana Lucía Placencia, de la bancada de Izquierda Democrática (ID), presentó ayer el proyecto de ley más emblemático del Parlamento, denominado “Ley Orgánica de Prevención y Erradicación de la Malnutrición Adulta e Infantil”.

El cuerpo legal pretende establecer un marco institucional para la creación del Sistema Nacional de Alimentación Sostenible, el mismo que articulará a los diferentes representantes de las carteras de Estado, organismos no gubernamentales y sociedad civil para combatir las altas cifras de desnutrición infantil crónica, sobrepeso y obesidad.

Placencia, expresó que el poder legislativo y ejecutivo deben unir esfuerzos para que este proyecto se plasme en políticas públicas. “Este proyecto de ley es imperante para un Ecuador sin hambre. También para que el país luche por la erradicación de la malnutrición infantil y adulta”, sostuvo la legisladora.  

La presentación del proyecto contó con la participación de Agustín Zimmermann, representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación – FAO en Ecuador; Luis Enrique Coloma, secretario ad-honorem de la Secretaría Técnica Ecuador Crece sin Desnutrición Infantil del Gobierno Nacional.

También estuvieron legisladores de la Bancada de la ID; viceministros de diferentes ministerios, delegaciones de organizaciones sociales, representantes de instituciones de educación superior, entre otros actores estratégicos para la socialización de esta ley. (I)

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.