
ESMERALDAS, Esmeraldas
Tres reclusos de la cárcel de Esmeraldas fueron asesinados la tarde de este martes 11 de enero durante un motín.
El anuncio de cambio de director de ese reclusorio y el traslado de ciertos reos a otros recintos penitenciarios motivó la revuelta.
El hecho violento ocurrió pasadas las 16:00 de ayer, y las autoridades decretaron una alerta y dispusieron la movilización de unidades de seguridad.
Según informó el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de la Libertad (SNAI), efectivos de la Policía Nacional controlaron el incidente, mientras que agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) investigan estos tres nuevos crímenes registrados dentro de una prisión ecuatoriana.
La seguridad en los exteriores del centro penitenciario fue reforzada con personal de la Policía y las Fuerzas Armadas. La gobernadora de Esmeraldas, Tania Obando Bone, se solidarizó con los familiares de los asesinados. Aseguró, que la situación fue controlada en la cárcel.
Personal de la Policía Nacional y Fiscalía, acudieron al lugar para realizar las investigaciones, pero los detalles de lo que ocurrió en el reclusorio lo mantienen en reserva. Los fallecidos fueron identificados como: Vélez Bolaños Jose Vicente, Andrade Garcia Joffre Antonio, Arboleda Cabezas Jhon Anderson, y los heridos fueron identificados como Hidalgo Esmeraldas Jefferson Adalberto y Valencia Valencia Darwin Efrén. (I)
