Así será la atención en bancos durante el confinamiento en 16 provincias



QUITO, Pichincha

Los días feriados, sábados y domingos los bancos atenderán a sus clientes a través de la red cajeros automáticos durante las 24 horas del día; también en los corresponsales no bancarios (ubicados en negocios como tienda, farmacias y bazares) y mediante los canales digitales con los que cuenta el sistema bancario mientras esté vigente el estado de excepción.

La información la entregó hoy, 22 de abril del 2021, la Asociación de Bancos del Ecuador (Asobanca). La medida se enmarca en el Decreto Ejecutivo 1291, por el cual se establece un nuevo estado de excepción en 16 provincias del Ecuador y confinamiento durante los fines de semana.

El Decreto, emitido por el presidente Lenin Moreno Garcés, regirá desde las 20:00 del 23 de abril hasta las 23:59 del 20 de mayo del 2021 y, según las autoridades, busca contener la acelerada propagación de contagios y muertes por el coronavirus.

“Las instituciones bancarias privadas garantizarán la provisión de los servicios bancarios a la ciudadanía mientras dure esta medida tomada por el Gobierno”, dijo la Asobanca.

El gremio insistió a los clientes seguir optando por el uso de los canales digitales de las instituciones, a través de los cuales se pueden realizar las transacciones habituales de manera fácil, rápida y segura, sin salir de casa. (I)

Con información de https://www.elcomercio.com/actualidad/

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *