Asignación de cupos para primer semestre se inicia hoy

QUITO, Pichincha

En total, 30.563 cupos se ponen a disposición de la ciudadanía que ha expresado su interés de acceder a la educación superior. En el período de postulación, los aspirantes eligieron en orden de prioridad hasta por cinco opciones de carrera, de manera libre y voluntaria.

Administración de Empresas, Enfermería, Psicología, Educación Inicial y Contabilidad y Auditoría fueron las carreras más demandadas en las universidades públicas del país; mientras que, en los institutos públicos, el interés de los aspirantes se centró en las carreras de Electricidad, Mecánica Automotriz, Marketing, Mecánica Industrial y Desarrollo de Software.

Por su parte, las universidades más demandadas en esta segunda postulación fueron la de Guayaquil, Central del Ecuador, Estatal de Milagro, Técnica de Manabí, Laica Eloy Alfaro de Manabí y Técnica de Machala.

Entre hoy y mañana, las personas aspirantes deben ingresar al portal Ser Bachiller y registrar su decisión de aceptar o rechazar el cupo asignado. Cabe mencionar que en esta fase se tomarán en cuenta las dos primeras opciones de carrera elegidas por las personas aspirantes en su postulación. (I)


Related posts

Agregar un comentario