
GUAYAQUIL, Guayas
Durante el feriado de Navidad ASOBANCA garantiza la atención el jueves 25 de diciembre de 2025. Lo mismo ocurrirá en Año Nuevo, cuyos días libres serán desde el 1 al 4 de enero de 2026.
Durante esos días de descanso, los bancos mantendrán activos sus servicios financieros en todo el país, según un comunicado emitido por la Asociación de Bancos Privados del Ecuador (Asobanca).
Lo harán a través de sus canales habituales, es decir, cajeros automáticos y medios electrónicos.
También estarán habilitados los corresponsales no bancarios, es decir, los servicios que funcionan en tiendas, bazares, farmacias, supermercados y otros comercios. En estos espacios se realizan transferencias, retiros y pagos generales.
La banca móvil de los bancos privados seguirá en funcionamiento durante el feriado de Navidad (25 de diciembre) y Año Nuevo (1 al 4 de enero). Es decir, se realizarán las transacciones digitales sin inconvenientes, entre ellas, pagos en tiendas autorizadas y transferencias de dinero.
Asobanca además recomienda a la ciudadanía que elijan los canales digitales, ya que son más seguros, cómodos y rápidos para realizar transacciones bancarias. (I)
