Atacan y desmantelan las instalaciones de la Fiscalía General de Estado en Quito



QUITO, Pichincha

La Fiscalía General del Estado, ubicada en la avenida Patria, centro-norte de Quito, fue saqueada y desmantelada la tarde de este miércoles 22 de junio de 2022, en medio de las protestas que lleva a cabo el movimiento indígena en la capital.

En redes sociales se viralizaron imágenes del momento en el que la muchedumbre irrumpe de manera violenta en las instalaciones del organismo jurisdiccional.

Los videos muestran decenas de documentos esparcidos en los alrededores de la institución. Además, en las imágenes quedaron captados varios sujetos mientras sustraían computadoras.

Según la Fiscalía, el ataque incluye el impacto de objetos contundentes hacia ventanales y principales ingresos a la institución.

Los accesos habrían sido bloqueados, sin embargo, lograron los vándalos lograron ingresar “a las unidades fiscales de Tránsito, de las cuales sustrajeron documentación que luego fue incinerada en la vía pública”, señaló el organismo.

“Al momento, este nuevo ataque ha sido neutralizado sin que se registren pérdidas humanas”, aseguró la Fiscalía en un comunicado publicado en redes sociales a las 17:19.

Por su parte, la Conaie rechazó que este acto esté relacionado con miembros del movimiento indígena. “Dejamos en claro que los autores de estos graves hechos no forman parte del Movimiento Indígena, nuestra medida de hecho continúa llamando a evitar vandalismo”, señaló la Conaie en Twitter. (I)

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.