GUAYAQUIL, Guayas
Un ataque armado registrado la noche de ayer sábado en la 14 y Gómez Rendón, en el suroeste de Guayaquil, alarmó a los moradores. Como consecuencia del ataque quedaron 8 personas fallecidas y otras cinco heridas.
El suceso ocurrió antes de las 22:00 en las inmediaciones de un taller mecánico, donde varias personas estaban viendo el partido de Barcelona ante Técnico Universitario.
En redes sociales circularon escenas de terror, los cuerpos de varios hombres quedaron en la acera y hasta debajo de vehículos. Presentaban varios orificios de bala.
Se conoce que el ataque dejó más heridos, por lo que la cifra de víctimas mortales podría aumentar.
Lo que no está claro es por qué ocurrió. Moradores del sector dicen que «las víctimas eran personas inocentes», que solo se habían juntado para ver el partido. Incluso entre los muertos hay personas que solo pasaban por la calle, según los primeros testimonios.
Este múltiple sicariato ocurre en momentos en que Guayaquil se encuentra bajo un estado de excepción para contrarrestar la violencia y solo dos días después de que el Gobierno declaró al terrorismo, perpetrado por bandas criminales, como una amenaza contra la estructura del Estado.
Sin embargo, los moradores de la 14 y Gómez Rendón, donde ocurrió el múltiple sicariato, dicen que en ese sector no han visto reforzada la presencia de personal de la fuerza pública, como sí se ha observado en otros sectores de Guayaquil. (I)