
MANTA, Manabí
Eduardo Mera, capitán de barco, y su hija Claudia perdieron la vida en un ataque armado ocurrido la noche del pasado martes 24 de diciembre en Manta, provincia de Manabí. El hecho violento sucedió en la vía a San Mateo, cerca de una estación de servicio, mientras las víctimas se movilizaban en un vehículo.
El padre murió en el interior del auto, mientras que la hija, gravemente herida, logró salir del vehículo, pero falleció en la calzada. Tres personas que iban en la parte trasera del automóvil resultaron heridas y fueron trasladadas de emergencia a hospitales cercanos.
El lugar del ataque se llenó de escenas desgarradoras cuando familiares de las víctimas llegaron para reconocer los cuerpos. Las autoridades investigan el hecho, que guarda características propias del sicariato y ha generado alarma en la comunidad.
Este violento incidente expone la creciente inseguridad en la región. ¿Qué medidas deben tomar las autoridades para combatir el sicariato y garantizar la seguridad de los ciudadanos en Manabí? (I)
