ATM capacita a conductores de transporte escolar e institucional

GUAYAQUIL, Guayas

Previo al inicio de clases del Régimen Costa, prevista para el próximo 22 de abril, la Dirección de Educación Vial de la ATM viene capacitando a los transportistas de buses escolares e institucionales, de acuerdo a los registros realizados por las operadoras.

Durante la primera semana de capacitación, 25 cooperativas se inscribieron para recibir el curso ‘Seguridad vial ante todo’, que busca actualizar los conocimientos sobre las normas de seguridad, Registro Único de Autoridad de Tránsito (RUAT), equipos de emergencia, revisión técnica vehicular, legislación de tránsito, sistemas tecnológicos y atención al usuario.

“El servicio que ellos brindan tiene una responsabilidad inmensa, porque trasladan niños y jóvenes a los diferentes centros de estudios. Por lo tanto, ellos requieren una alta preparación”, aseguró el mayor Jaime Muñoz, Supervisor de la Dirección de Educación Vial de la ATM.

Para Emma Medina, transportista de la cooperativa Cotrepi, los temas impartidos sirven para refrescar los conocimientos y estar al día en todas las normativas de tránsito.

La capacitación es totalmente gratuita y se desarrolla en las instalaciones de Educación Vial, en Noguchi y Gómez Rendón. El curso se extenderá hasta abril con la entrega del certificado de asistencia. (I)


Related posts

Agregar un comentario