ATM realiza operativo para identificar licencias fraudulentas



GUAYAQUIL, Guayas

Tras el anuncio, de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), de la circulación en el país de 35 mil licencias de conducir, obtenidas de manera irregular, la Agencia de Tránsito y Movilidad procedió esta mañana a realizar un control, para la identificación de estos documentos que ya fueron anulados.

El operativo se desarrolló ayer, en la av. Barcelona a la altura del estadio Monumental, donde se priorizó el control a la transportación pública. Ahí el director de Control de Tránsito, general Luis Lalama, dijo que los operativos se iniciaron con buses urbanos y taxis debido a que son los que transportan la mayor cantidad de pasajeros y representa una mayor responsabilidad.

Durante el control no se logró identificar licencias fraudulentas, sin embargo, se retuvo a un conductor de taxi con fines investigativos, ya que, a pesar de no poseer licencia de conducir, mostró 4 sanciones emitidas por la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE).

También se procedió con la retención de 3 unidades de taxis, ya que los conductores no poseían licencia profesional, documento que los faculta a conducir este tipo de vehículos.

El procedimiento, según Lalamauna vez que se detecta que se trata de una licencia obtenida de manera irregular, es el retiro de la misma y posteriormente pasa a ser reportada a la Agencia Nacional de Tránsito, según Lalama “no existe otra sanción, solo se retira el documento ya que no tiene validez”.

En Guayas, según la ANT, circulan 6.613 licencias fraudulentas, siendo la provincia donde más documentos se entregaron. Toda la información consta en el sistema “Axis”, un medio que permite acceder a la base única nacional de datos de la ANT, donde los agentes mediante un dispositivo electrónico (hand held), pueden verificar si se trata de un documento falso.

Los controles continuarán en diferentes puntos de la ciudad, por parte de la Agencia de Tránsito y Movilidad, para hacer cumplir la normativa vial. (I)

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *