GUAYAQUIL, Guayas
La Agencia de Tránsito y Movilidad, consciente de que la seguridad vial de los guayaquileños es necesaria e importante, en el marco de la Semana de la Movilidad que se celebra a nivel mundial, realiza operativos que buscan disuadir los índices de siniestralidad en Guayaquil.
Esta acción preventiva se realiza hoy en dos avenidas, consideradas según estadísticas de la ATM, como unas de las que registran la mayor cantidad de incidencias de tránsito, vinculadas al exceso de velocidad, como son la Av. Narcisa de Jesús y la Av. 25 de Julio.
Con la ayuda tecnológica de radares portátiles (cinemómetros), lo uniformados detienen la marcha a los infractores para socializar las consecuencias del irrespeto a los límites de velocidad.
“Estos equipos son un complemento a los radares fijos que están en las vías, para que el conductor sepa que los estamos controlando”, comenta el Gral. Luis Lalama, director de Control de Tránsito de la ATM.
Personal de la Dirección de Educación vial de la ATM, también forma parte de esta actividad, mediante la entrega de material didáctico a los conductores, como folletos informativos de la normativa vial, elaborados con el apoyo de la iniciativa Bloomberg Philanthropies.
En Guayaquil, según cifras de la ATM vinculadas a los últimos tres años, el 43% de los siniestros de tránsito, responden al exceso de velocidad. (I)