Aucas, el equipo de Joshua Canales, jugará Sudamericana

aucas-el-equipo-de-joshua-canales-jugara-sudamericana-ecuador221.com_.ec_ Aucas, el equipo de Joshua Canales, jugará Sudamericana

QUITO, Pichincha

Sociedad Deportiva Aucas está muy cerca de fichar al atacante Joshua Canales; el club ya fue campeón de Ecuador y espera tener una buena participación a nivel internacional.

El hondureño será nuevo futbolista de Sociedad Deportiva Aucas de la Serie A de Ecuador y jugará el segundo torneo de mayor relevancia en Sudamérica: La Copa Sudamericana.

El delantero, ex Querétaro y Herediano entre otros, firmó por un año con el conjunto oriental del Ecuador. Será el 7mo equipo en la carrera de ´Joshua Twenty´ y su primera experiencia en Conmebol.

Jugará Copa Sudamericana

Aucas se clasificó a la Sudamericana por 5ta vez en su historia. El ´Ídolo de Quito´ arrancará desde la Fase Preliminar en esta edición 2025.

Cabe recordar que en la fase previa de la Copa se miden equipos de la misma confederación, exceptuando Argentina y Brasil, con el fin de asegurar al menos dos clubes de cada país participen en esa instancia.

El rival de ´Los Orientales´ será la Universidad Católica. El enfrentamiento entre ambos está programado para el jueves 6 de marzo en el Estadio Olímpico de Atahualpa ubicado en Quito.

Antes del compromiso internacional, Aucas deberá jugar el domingo 2 contra Cuniburo por la jornada 3 de la Primera División ecuatoriana.

Curiosidades de “Papá Aucas”

Fundado el 6 de febrero de 1945, sus primeros dueños fue la empresa de hidrocarburos Royal Dutch Shell, razón por la cual su logotipo tiene los colores amarillo y rojo en alusión al logo de la gasolinera.

Su nombre es proveniente de la palabra quichua awka [auca], que significa ‘salvaje’. El apodo de ´Papá Aucas´ es derivado de su época dorada en el amateurismo dónde dominaban con puño de hierro la urbe.

La casa de los rojiamarillos tiene capacidad para 18.799 personas. LA rivalidad del Aucas es ante la Liga Deportiva Universitaria de Quito en el denominado Superclásico de Quito.

Los ´Oro y grana´ actualmente son dirigidos por el DT mexicano, Gabriel Pereyra, y se coronaron por primera vez campeones de la Serie A en 2022 que, hasta la fecha, es su único título en Primera División. (D)

Compartir

Shares

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *