
QUITO, Pichincha
La Corporación Quiport anunció el inicio oficial de la temporada alta de exportación de flores por San Valentín desde el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre en Quito. Este periodo de máxima actividad comenzará el pasado sábado 18 de enero y se extenderá hasta el 8 de febrero, con un incremento estimado del 3% al 5% en el volumen de flores exportadas.
En 2024, el aeropuerto logró un récord histórico al exportar 26.466 toneladas métricas de flores durante esta temporada. Para este año, se anticipa que 493 vuelos, operados por 15 aerolíneas de carga, transportarán las flores ecuatorianas a mercados clave como Estados Unidos y Europa.
“El crecimiento sostenido en el manejo de carga aérea ha consolidado al aeropuerto de Quito como un referente en la región. La calidad y reconocimiento internacional de nuestras flores motivan a garantizar una operación logística eficiente, preservando la frescura y calidad del producto”, afirmó Ramón Miró, presidente y director general de Quiport.
El aeropuerto Mariscal Sucre dispone de una terminal de carga internacional de 13.000 metros cuadrados y una plataforma que puede albergar simultáneamente hasta seis aviones de gran capacidad.
Con estos avances, ¿cómo seguirá mejorando la infraestructura logística para mantener la competitividad en el mercado global de flores? (I)
