GUAYAQUIL, Guayas
La Confederación Nacional de Organizaciones Campesinas, Indígenas y Negras (Fenocin) anuncio nuevas movilizaciones en la costa ante la falta de respuestas del Ejecutivo sobre la condonación de deudas para las organizaciones sociales.
El presidente de la organización, Gary Espinoza, aseguró que se esperó el 18 de noviembre de 2022 para que el gobierno emita un decreto de condonación, pero aseguraron que no hubo respuesta y que no esperarían más.
Espinoza también aclaró que las organizaciones mas afectadas por las deudas vencidas con la banca publica están en Los Ríos, Guayas, Manabí, Esmeraldas, El Oro y Santa Elena.
Las fechas de las movilizaciones aun no se han definido, se espera que lo hagan en estos días en una reunión con las organizaciones sociales.
Sin autorización
Pablo Arosemena, ministro de Economía, afirmó que no se autorizará la condonación de deudas de hasta 10.000 dólares que exige la Confederación Nacional de Organizaciones Campesinas, Indígenas y Negras (Fenocin), mencionó que condonar las deudas es poner en juego el presupuesto de BanEcuador.
En una mesa de dialogo, entre el gobierno y el sector indígena, se acordó que condonación sea para deudas de hasta USD 3.000, sin embargo la Fenocin exige que sea de USD 10.000. (I) (NG)