
QUITO, Pichincha
Durante la reunión protocolaria realizada entre las actuales autoridades del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) y los consejeros que se posesionarán el próximo 14 de mayo, acordaron una transición articulada y ordenada.
El objetivo es que el Consejo continúe con un proceso de fortalecimiento institucional y recuperación de la confianza de la ciudadanía.
La presidenta del CPCCS, Gina Aguilar Ochoa, dio la bienvenida a las consejeras y consejeros electos, indicando que el Consejo es la casa de la ciudadanía.
Aguilar expresó que es importante contar con la voluntad y el compromiso de hombres y mujeres para que prosigan con el trabajo de encauzar la institución, para que efectivamente responda a las demandas ciudadanas.
Con poderes y facultades
Las consejeras y consejeros electos indicaron que las autoridades actuales del CPCCS gozan de plenos poderes y facultades para realizar las acciones que crean correspondientes, dado que fueron posesionados legalmente por la Asamblea Nacional, y ejercen sus cargos de manera legítima.
Estuvieron presentes en la reunión la presidenta Gina Aguilar, el vicepresidente Teddy Tama, el consejero Olindo Nastacuaz, y las consejeras y consejeros electos Yadira Saltos, Mishelle Calvache, Nicole Bonifaz, Augusto Verduga, Alembert Vera, Andrés Fantoni y Johanna Verdezoto. (I)
