Autoridades recorren centros penitenciarios en cierre del estado de excepción

autoridades-recorren-centros-penitenciarios-en-cierre-del-estado-de-excepcion-ecuador221 Autoridades recorren centros penitenciarios en cierre del estado de excepción

GUAYAQUIL, Guayas

Termina el estado de excepción en el Sistema de Rehabilitación Social, y apoyados en la normativa legal, Policía Nacional seguirá contando con el respaldo de las Fuerzas Armadas para el control de las cárceles, así lo ratificó la ministra de Gobierno, Alexandra Vela, tras un recorrido en la Penitenciaría del Litoral, ubicada en la vía Guayaquil-Daule.

Vela, quien estuvo acompañada por varias autoridades vinculadas al tema de la

seguridad penitenciaria, resaltó que el Estado debe retomar el control total sobre los centros de rehabilitación social, «el que otros gobiernos permitieron que se pierda”, refirió. Y dijo que es indispensable mantener el control del sistema carcelario, tal como en todo el territorio nacional.

En el interior de la Penitenciaría del Litoral, las autoridades recorrieron varios sectores como la zona del llamado “corredor de la muerte”, donde -se conoce- ciertos internos se

atrincheraban antes de ejecutar las acciones violentas que derivaron en muerte.

La funcionaria destacó que, al término del estado de excepción, el Gobierno puede decir que ha servido para tratar de restablecer el control en todo lado; y que este proceso es una acción que se va construyendo día a día.

Mientras que el viceministro del Interior, Max Campos, recorrió el Centro de Rehabilitación Social Regional Sierra – Cotopaxi, donde junto a su director, Víctor Andrade, visitó el centro de salud, el CDP y el pabellón de mínima seguridad.

Allí, la autoridad saludó con los privados de libertad y les indicó que con el transcurso del

tiempo “tendremos un verdadero sistema de rehabilitación y reinserción”, y escuchó los requerimientos enfocados a la salud y requisitos de prelibertad. (I)

Compartir

Shares

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *