Avanza obra del muelle de Puerto de Chuchumbletza en El Panguí

avanza-obra-del-muelle-de-puerto-de-chuchumbletza-en-el-pangui-ecuador221.com_ Avanza obra del muelle de Puerto de Chuchumbletza en El Panguí

EL PANGUI, Zamora Chinchipe

La construcción de la primera etapa del muelle del Puerto de Chuchumbletza, ubicado a las orillas del río Zamora, en la parroquia El Guismi, cantón El Pangui, tiene un avance del 70 por ciento.

Esta obra, según las autoridades municipales, pretende impulsar el turismo, la comercialización de productos agrícolas y que contribuirá para mejorar la movilidad de los habitantes del sector y de los visitantes.

La obra se ejecuta bajo un convenio de cooperación interinstitucional entre el Municipio de El Pangui, la Prefectura de Zamora Chinchipe y el Gobierno Parroquial de El Guismi, explicó el alcalde, Carlos Punín, quien además detalló que el monto de la obra en su primera etapa asciende a UDS. 51.636,33 y el plazo de entrega es de 75 días.

La obra contempla la construcción de 1 caseta de información, 2 casetas para venta de productos, baterías sanitarias, caminerías miradoras; además graderíos de acceso al río, “hemos impulsado este proyecto con una visión de desarrollo integral porque sabemos el gran servicio que prestará a nuestros conciudadanos y el impulso al turismo local” aseveró Punín.

Carlos Iñamagua, contratista de la infraestructura, especificó que se tiene previsto concluir con los trabajos de la primera etapa hasta el fin de mes, al tiempo que comenta que la mano de obra ha sido de la localidad.

Durante un recorrido de fiscalización el concejal, Rolando Segovia, dijo que esta obra es fundamental para el turismo y el comercio ya que prestará servicio constante al productor, estará a disposición de los infantes que deben trasladarse a sus escuelas para que se refugien del sol y la lluvia mientras esperan su transporte fluvial (botes) para regresar a sus hogares. (I)

Compartir

Shares

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *