
GUAYAQUIL, Guayas
La Dirección General de Aviación Civil (DAC) confirmó que la avioneta siniestrada en Guayaquil ayer martes llegó al aeropuerto José Joaquín de Olmedo, pero enseguida volvió a despegar.
Según informó Hernán Carrera, subdirector zonal de la DAC, desde la la torre de control se permitió que el piloto aterrice en la pista 2-1 del aeropuerto de Guayaquil, «pero 30 segundos antes de que ocurra el impacto, el piloto se declara en emergencia por una falla eléctrica, lo que posiblemente llegó a una falla del motor».
El siniestro aéreo es indagado por la Comisión Investigadora de Accidentes.
Dentro de la aeronave iban tres personas, solo el piloto sobrevivió. El accidente ocurrió en Sauces 1, en el norte de la urbe.
El piloto maniobró para caer sobre un parque, en medio de una zona residencial. Tras el impacto, el artefacto se incendió y afectó parte de una casa en la que viven dos personas, de 60 y 90 años, quienes fueron evacuadas y cuyo estado de salud es estable.
Por otra parte, Carrera agregó que se trató de un vuelo privado y tanto la avioneta como el piloto tenían todos sus documentos en orden.