Ayer llegó un cargamento de 2 millones de vacunas Sinovac al país



QUITO, Pichincha

Ecuador continúa tocando las puertas del mundo a través de una operación diplomática sin precedentes, que permite acelerar el proceso del Plan de Vacunación 9/100 y continuar firmes en la lucha contra el covid-19.

La tarde de este sábado, el Gobierno recibió 2 millones de dosis de la vacuna de Sinovac con las que se completa el 50% de la cantidad negociada con el laboratorio chino que asciende a 8 millones.

El vicepresidente Alfredo Borrero Vega, quien recibió el nuevo lote, manifestó que este arribo “constituye un hecho histórico porque es el primer cargamento, de ese volumen, que llega gestionado por el gobierno del presidente Guillermo Lasso.”

Borrero enfatizó que “ya se está vacunando a poblaciones de difícil acceso, como los pueblos de la Amazonia, la comunidad Waorani, personas privadas de la libertad y militares. El proceso de vacunación avanza y se está abriendo la esperanza para los ecuatorianos.” Al momento se contabilizan 4.3 millones de dosis aplicadas en todo el territorio nacional.

Por su parte la ministra de Salud, Ximena Garzón, dio a conocer el cronograma tentativo de la llegada de nuevos lotes de Sinovac y señaló que a mediados de julio llegarán 2 millones más de vacunas y para agosto otros 3 millones.

La funcionaria informó también que julio será un gran mes para el país porque se recibirán más de 10 millones de vacunas de distintos laboratorios.

Ecuador cuenta con más de 32 millones de dosis negociadas directamente con las farmacéuticas. De este total, siete millones corresponden a la iniciativa COVAX, cinco millones a Pfizer, seis millones a AstraZeneca Oxford, ocho millones a Sinovac, y seis millones a CanSino. (I)

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.