MILAGRO, Guayas
Azucarera Valdez cerró oficialmente, en días pasados, su Zafra # 137 iniciada el 31 de mayo con grandes expectativas, cumpliendo con 2,600.000 sacos de azúcar. El director del área agrícola, Gabriel Hernández, destacó que en el 2021 se molieron 2,000.000 toneladas de azúcar.
Al presentar los indicadores, se subrayaron los logros obtenidos durante el ejercicio de la zafra, donde se adquirieron cosechadoras de orugas y volteables, logrando un aumento de la cosecha en verde a más de 5.000 hectáreas, se renovaron 1.200 hectáreas y se incorporaron 10 cañones viajeros además de una fumigadora autopropulsada para mecanizar el control de malezas; también se logró la automatización de 27 bombas de riego, todo en conjunto mejorando el transporte de caña de 18 para 27 toneladas por viaje.
Para el 2022 se incorporarán 5 cañones viajeros más y se pretende aumentar la productividad en fincas propias tanto de toneladas de caña por hectárea como de sacarosa, incrementar la cosecha en verde de 5 mil para 7 mil hectáreas, además de mejorar el transporte de caña de 27 a 45 toneladas por viaje.
Con 137 años de historia, hemos venido potenciando cada uno de nuestros procesos y resaltando las buenas prácticas para cumplir nuestros objetivos. “El único lugar donde el éxito viene antes que el trabajo, es en el diccionario” dice una frase famosa; y es por esto que como empresa resiliente, mantenemos nuestro compromiso con los colaboradores, con la ciudad de Milagro y con el país de seguir esforzándonos por presentar productos de calidad, hechos con el corazón para endulzar cada momento de nuestras vidas.
Cabe recalcar que para esta actividad participan más de 2.000 personas que colaboran directos e indirectos. Como equipo, esperamos con ansias la Zafra # 138, porque juntos aguantamos la caña. (I)