Azucarera Valdez incorporó el primer tráiler eléctrico para su industria



MILAGRO, Guayas

Compañía Azucarera Valdez incorpora el primer tráiler eléctrico del país y el primero en Latinoamérica para la industria azucarera, con el fin de apoyar al desarrollo de una agricultura sostenible sin generar emisiones de CO2 y aunar esfuerzos para mitigar el cambio climático.

Este ambicioso proyecto es parte de un plan piloto de la compañía para incorporar una flota moderna, completa y 100% amigable con el ecosistema, que contará con 20 tráileres de este tipo en el transcurso de los próximos meses.

Este evento contó con la presencia de la Sra. Isabel Noboa, Presidenta Ejecutiva del Consorcio Nobis, Ing. Walfredo Linhares, Presidente Ejecutivo de la Unidad de Negocios Agroindustrial de Nobis, autoridades del gobierno nacional, seccional y directivos del gremio empresarial.

Con este cambio de movilidad eléctrica se transportarán hasta 30 toneladas de caña de azúcar (por cada vehículo y por cada viaje), principal materia prima para la elaboración del azúcar y sus derivados como el alcohol industrial y etanol.

Cabe destacar que la transición energética en el transporte logístico implicará un ahorro

energético de un 60% en el gasto de combustible.

La incorporación de este medio de transporte es el resultado de una cooperación privada cuatripartita: Ingenio Valdez usará el vehículo en sus operaciones, Ecoelectric proveerá la energía eléctrica renovable producida con el bagazo de la caña de azúcar, Transcarsell será el operador logístico del tráiler y BYD brindará el acompañamiento técnico y financiero.

Durante este encuentro, se resaltaron las buenas prácticas de las empresas en materia de economía circular, compromiso ambiental, y progreso para el sector agrícola de Ecuador.

“Apostamos por el cuidado del ambiente en todos nuestros procesos. Con este vehículo moderno aportamos al desarrollo de una economía circular y evitaremos la emisión de 252 toneladas de CO2 al año”, afirmó Walfredo Linhares, CEO del Ingenio Valdez. (I)

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *