MILAGRO, Guayas
La Compañía Azucarera Valdez, con 138 años dedicados al cultivo de la caña y producción de azúcar, recibió la Certificación Bonsucro, obtenida por primera vez bajo la casa auditora SGS del Ecuador S.A.
Esta certificación es una iniciativa global sin fines de lucro, que evalúa a la caña de azúcar bajo los tres pilares de la sostenibilidad: la viabilidad económica, social y ambiental. Es una prueba transparente de que la producción de caña y la cadena de suministro se mantienen dentro de estrictos requisitos con buenas prácticas de producción sostenible en las que trabaja el ingenio, garantizando también el bienestar de los colaboradores.
Para Azucarera Valdez era fundamental alcanzar esta certificación, que asegura a sus clientes y consumidores, que los productos que adquieren llevan ingredientes que cuiden el medioambiente y tienen prácticas socialmente responsables.
La certificación fue concedida a partir de diciembre de 2022, y de forma oficial, se entregó el pasado 24 de enero de 2023, en donde participó el representante de SGS, y los directores de las diferentes áreas de la compañía que participaron en el proceso de auditoría. Y destacaron el trabajo en equipo liderado por los departamentos agrícola y sostenibilidad de la azucarera. (I)