
SANTA ELENA, Santa Elena
La Policía Nacional terminó en un enfrentamiento armado que dejó dos presuntos delincuentes abatidos y uno herido, la tarde del jueves, en el cantón Santa Elena.
El hecho ocurrió cerca del puente que conecta con la comuna Tugaduaja, en la parroquia Chanduy, cuando un grupo de agentes de inteligencia, que circulaba en una camioneta y vestidos de civil, fue interceptado por presuntos asaltantes armados que se movilizaban en otro vehículo.
Los agresores bloquearon el paso con una camioneta blanca e intentaron asaltar a los policías, sin saber que eran agentes encubiertos. Los uniformados respondieron con fuego, lo que derivó en un cruce de balas que terminó con dos atacantes muertos y otro herido, según el parte preliminar de la Policía.
El sitio permaneció acordonado por unidades tácticas mientras se realizaban los procedimientos de levantamiento de cuerpos e indicios balísticos.
Violencia en aumento en Santa Elena
Este nuevo incidente se registra menos de 24 horas después del asesinato de un funcionario de la Prefectura, lo que agrava la percepción de inseguridad en esta provincia costera.
El coronel Jorge Hadathy, comandante de la Subzona de Policía en Santa Elena, explicó que los enfrentamientos con grupos delictivos se han intensificado por los operativos contra estructuras del crimen organizado que operan en las cabeceras cantonales.
“Santa Elena es mucho más extensa que La Libertad o Salinas, lo que da margen a estas bandas para moverse con facilidad. Estamos enfocando recursos para identificarlas y desarticularlas”, precisó Hadathy.
Santa Elena es una de las provincias incluidas en el estado de excepción decretado por el Ejecutivo, que establece toques de queda y operativos militares y policiales intensificados en cantones con mayor incidencia delictiva. (I)
