Banco Bolivariano firma acuerdo de Bono Azul con Bid Invest para impulsar la sostenibilidad

banco-bolivariano-firma-acuerdo-de-bono-azul-con-bid-invest-para-impulsar-la-sostenibilidad-ecuador221.com_.ec_ Banco Bolivariano firma acuerdo de Bono Azul con Bid Invest para impulsar la sostenibilidad

GUAYAQUIL, Guayas

Banco Bolivariano, una de las instituciones financieras líderes en el país, se enorgullece en anunciar la firma de un acuerdo con BID Invest y FinDev Canada, para la emisión del Bono Azul con incentivos vinculados al cumplimiento de objetivos, el primero de su tipo en el mundo.

Este importante hito se anunció en las Islas Galápagos el pasado 27 de julio como un evento que marca un paso significativo hacia el fortalecimiento de la sostenibilidad y el compromiso con el medio ambiente en la industria financiera ecuatoriana.

El evento contó con la presencia de importantes representantes del Banco Bolivariano, el BID Invest, la BVG (Bolsa de Valores de Guayaquil) y demás instituciones que han sido precursores de este logro.

El Bono Azul es una iniciativa innovadora que busca financiar proyectos que promuevan la conservación y el uso sostenible de los recursos marinos y acuáticos. Con la firma de este acuerdo, la institución financiera reafirma su compromiso con el desarrollo de las finanzas sostenibles del país.

“Estos Bonos Azules no son únicamente un producto de inversión a largo plazo, sino que también se han convertido en un vehículo para que todas las partes que intervienen contribuyan a la protección de los ecosistemas marinos y, en general, a la preservación de todo el planeta. Este sentido de responsabilidad y pertenencia, de hacer bien las cosas, es lo que ha destacado al Banco Bolivariano”, expresó Vicente Vallarino, Presidente Ejecutivo de Banco Bolivariano.

Banco Bolivariano destinará los recursos de la emisión del Bono Azul para financiar empresas que aborden total o parcialmente la gestión de productos del agua, del mar, de las aguas residuales, la gestión de residuos o economía circular. (I)

Compartir

Shares

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *