GUAYAQUIL, Guayas
Emelec vive un duro momento institucional y deportivo. Y parece que la situación solo puede empeorar. Este miércoles 2 de octubre de 2024 se conoció que Banco del Pacífico obtuvo una orden para retener y embargar USD 9.821.448,53, por valores adeudados.
Además, trascendió que existen más de 700 bienes embargados, suites, palcos y estacionamientos del club con la finalidad de saldar la deuda con el club ‘azul’, presidido por José Pileggi.
El origen de esta deuda sería un préstamo USD 25 millones que el Banco del Pacífico le habría hecho a Emelec en 2012, cuando Nassib Neme era presidente del ‘Bombillo’.
Este es el documento que circula en redes sociales y que fue publicado por el periodista John Lester Idrovo, en su cuenta de ‘X’.
Este problema se suma al que apareció el pasado martes 1 de octubre, cuando la FIFA sancionó a Emelec por una deuda con Carlos Villalba, quien estuvo en el equipo en 2023.
De acuerdo a esta sanción, no podrá fichar hasta mediados de 2027. Todavía puede solucionarlo cubriendo la deuda.
Y encima está lo deportivo. El ‘Bombillo’ marcha antepenúltima en la tabla de la segunda etapa, con apenas seis puntos. Le quitaron tres por no cancelar una deuda a tiempo.
Mientras, en la acumulada está octavo con 31 unidades. Por ahora pelea un lugar en la Copa Sudamericana 2025. El descenso no es una opción cercana porque está a 13 unidades del penúltimo.
De paso, los jugadores realizan constantes paralizaciones debido a la falta de pago de sus sueldos y premios. (D)