POSORJA, Guayas
El puerto guayaquileño de DP World en Posorja ha sido destacado por su eficiencia en la segunda edición del Container Port Performance Index (CPPI), elaborado por el Banco Mundial y S&P Global Market.
La terminal guayaquileña de DP World es la única del Ecuador que está en este ranking que incluye 370 terminales de todo el mundo, evaluando su rendimiento real y el tiempo de permanencia en el muelle durante la operación durante el 2021.
En menos de tres años de operaciones, DP World Posorja ya se ubica en el Top 10 de los Puertos Eficientes de América del Sur, Central y Caribe; y con este importante reconocimiento, se suma al anuncio de tres nuevos servicios navieros que contribuyen a la competitividad y conectividad directa de Guayaquil y del Ecuador con los principales mercados del planeta: Norte de Europa, Asia, el Mediterráneo, el Caribe, Centroamérica y la Costa Oeste de Sudamérica.
El servicio ACSA1 con ruta directa al mercado asiático operado por la naviera CMA CGM (y en asociación con las navieras Cosco & Evergreen) y el servicio MSW con ruta directa al Mediterráneo operado por la naviera Hapag-Lloyd, ya recalan desde varias semanas en DP World Posorja, mejorando su oferta en cuanto a tiempos de tránsito para la carga del Ecuador.
Y, en pocas semanas más, también se sumará el servicio MEDCARIBE con ruta directa al Mediterráneo, operado por la naviera CMA CGM.
Carlos Merino, CEO de DP World Ecuador, manifiesta que el puerto guayaquileño de DP World en Posorja ha permitido elevar significativamente el estándar de operatividad y seguridad en la industria portuaria nacional y posicionar a Guayaquil y a Ecuador como uno de los hubs más importantes de la costa oeste del Pacífico sur.
Dijo que esa calificación se debe a su moderna infraestructura portuaria, su seguridad con altos equipos tecnológicos como los escáneres, una privilegiada ubicación geográfica en la costa oeste del Pacífico sur y un profundo, expedito y seguro canal marítimo de aguas profundas de 21 millas náuticas que ya permite que Guayaquil reciba todas las semanas el atraque y desatraque de buques Post Panamax, a sus máximas capacidades de carga. (I)