Barcelona aplastó 4-0 a Emelec en polémico Clásico Astillero

barcelona-aplasto-4-0-a-emelec-en-polemico-clasico-astillero.ecuador221.com_.ec_ Barcelona aplastó 4-0 a Emelec en polémico Clásico Astillero

GUAYAQUIL, Guayas

Barcelona SC goleó 4-0 a Emelec en el estadio George Capwell la noche del domingo 14 de septiembre de 2025, por la fecha 28 del campeonato nacional. Los goles de Octavio Rivero, Joaquín Valiente, Janner Corozo y Braian Oyola devolvieron a los toreros al segundo lugar con 50 puntos, mientras que el ‘Bombillo’ quedó noveno con 38 y casi sin opciones de clasificar al hexagonal final.

Barcelona SC mostró contundencia desde el arranque. A los 17 minutos, el uruguayo Octavio Rivero silenció el Capwell al abrir el marcador tras un error defensivo azul. Joaquín Valiente amplió la ventaja al 35’, luego de una rápida transición ofensiva que dejó sin reacción al portero Pedro Ortiz.

En el segundo tiempo, la presión amarilla no bajó. Janner Corozo convirtió el tercero desde el punto penal al 61’ y, diez minutos más tarde, Braian Oyola sentenció la goleada también desde los doce pasos, tras una mano en el área.

El encuentro se interrumpió durante más de diez minutos debido a incidentes provocados por la barra organizada de Emelec, que lanzó objetos a la cancha. Pese al parón, el equipo dirigido por Ismael Rescalvo mantuvo el control y cerró un triunfo histórico en el Capwell.

Con este resultado, Barcelona suma 50 puntos y asegura el segundo puesto, detrás de Independiente del Valle, líder con 62. En cambio, Emelec se hundió en la novena casilla con 38 unidades, prácticamente eliminado de la lucha por un cupo al hexagonal final.

En la previa, los azules no contaron con Facundo Castelli por lesión ni con Alexander González por suspensión, mientras que el peruano Christian Cueva reapareció como refuerzo. Por su parte, Barcelona recuperó a José Contreras y Joao Rojas, además de Felipe Caicedo, aunque el delantero apenas tuvo minutos en el complemento. (D)

Compartir

Shares

Post Author: Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *