
LOJA, Loja
Diego Ávila, a los 85 minutos, con un golpe de cabeza dentro del área empató el encuentro y dejó en cuidados intensivos al conjunto de Barcelona que lo aleja de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2026.
El encuentro se jugó anoche en el estadio Reina del Cisne de Loja por la Fecha 7 del Hexagonal Final de LigaEcuabet.
Barcelona, a través de Xavier Arreaga, a los ocho minutos de iniciado el cotejo, se puso en ventaja. Inicialmente la juez de línea invalidó la jugada por un aparente fuera de lugar, que, después de cinco monitos el VAR, dijo que el la jugada y el gol eran legítimos.
Luego del gol, los jugadores toreros bajaron las revoluciones, se contentaron con el gol y “manejaron” el balón. Perdieron profundidad, llaterizaron el juego, tomaron posesión del la pelota y la cancha, pero de nada les sirvió,
Cinco minutos antes del final del encuentro, Diego Ávila los dejó en schok. Empató el cotejo y los jugadores amarillos (fueron blancos en esta ocasión) entraron en pánico.
Ya el tiempo no les alcanzaba. Empezó el pelotazo al área, pero no les sirvió.
Barcelona llegó a 63 puntos, pero se alejó de LDU Quito (65 puntos) en su aspiración por finalizar en segundo lugar y clasificar a Fase de Grupos de Copa Libertadores.
Por su parte, Libertad es quinto con 52 unidades en el Hexagonal Final, ya clasificado a Copa Sudamericana. (D)
