LOJA, Loja
Barcelona ganaba cómodamente por dos tantos a cero a Libertad en el estadio Reina del Cisne de la ciudad de Loja, al sur del país, pero terminó pidiendo tiempo.
El cuadro “amarillo” llegaba con la obligación de ganar para mantenerse en la parte alta junto a Independiente del Valle y pelear por la punta del torneo.
Y Libertad necesitan un resultado que le permitiera respirar y no verse envuelto en las posiciones de descenso.
Ya en cancha, Libertad dominó e impuso condiciones para incomodar a BSC que no encontró forma para aplicar su plan de juego.
Ante eso, Barcelona buscó la pelota larga para activar la contra y aprovechar los espacios que dejó en varios puntos la zaga de Libertad.
Janner Corozo fue el más participativo de BSC, ya que pudo aplicar su velocidad ante tanto campo abierto libre a su favor.
El 1-0 llegó a través de un tiro penal cuando Corozo fue derribado dentro del área chica y Damián Díaz lo transformó en gol, el primero, a los 33 minutos de juego.
Con el gol a su favor, BSC mantuvo su plan y encontró el 2-0 en el cierre del primer tiempo, por medio de un cabezazo dentro del área, por parte de Corozo.
Ya en el segundo tiempo, Libertad no dio su brazo a torcer, y a pesar de sufrir la expulsión de su capitán, Pedro Larrea, en apenas 6 minutos de haber empezado la otra mitad del duelo, mantuvo la capacidad de lastimar a su rival.
El gol llegó al minuto 59 del partido, manteniendo con vida al conjunto lojano, sobre un BSC que nunca supo aprovechar el jugador de más que tenía.
Cuando el partido llegaba a su recta final, cayó el 2-2 por medio, otra vez, de Felipe Ávila que sacó un potente remate en el borde del área.
De esta forma, Libertad respira, mientras que BSC hipoteca sus posibilidades de alcanzar la punta del torneo, ante un IDV que disputará su partido este domingo contra Guayaquil City. (I)