
QUITO, Pichincha
El Gobierno Nacional anunció que Ecuador recibirá un financiamiento de USD 250 millones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para fortalecer la compra y distribución de medicamentos, así como mejorar la atención médica en todo el país.
El financiamiento fue aprobado dentro del proyecto “Mejora de la calidad de los servicios de prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades crónicas no transmisibles”, que busca optimizar la infraestructura sanitaria, ampliar el acceso a tratamientos y fortalecer la prevención de enfermedades como la diabetes, la hipertensión y afecciones cardiovasculares.
Cooperación
El proyecto fue abordado durante la reunión que mantuvo el presidente Daniel Noboa, el 4 de noviembre de 2025, con el vicepresidente ejecutivo del BID, Jordan Schwartz, y el director por Ecuador ante el organismo, Roberto Izurieta.
Según informó el Gobierno, esta cooperación forma parte de los esfuerzos del Nuevo Ecuador por garantizar una atención médica más eficiente, equitativa y de calidad, fortaleciendo los programas de salud pública y la cobertura en los diferentes niveles del sistema sanitario. (I)
